APAN, Hgo.- Inician en el Panteón Municipal, los procesos de remozamiento de la primera etapa para que esté listo durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
Hugo Romero Ávila, coordinador de panteones municipales, señaló que, como una medida de apoyo y seguridad para los visitantes, personal de la administración municipal realizó un procedimiento de limpieza de tumbas y jardines, con la finalidad de que la población minimice las labores de poda y limpieza donde ahora reposan sus seres queridos.
El funcionario aseguró que, aunque estas actividades se realizan de manera periódica es de manera previa a la celebración nacional que se enfatiza ciertos trabajos como la fumigación de las áreas de tumbas a fin de impedir la proliferación de fauna nociva.
Detalló que para la siguiente etapa se plantea que las piletas del panteón de San Pedro, y Loma Bonita sean reacondicionados para evitar el desperdicio del vital líquido.
Asimismo, refirió ya están planeando el abastecimiento del agua, el cual, aseguró, estará garantizado para la celebración del Día de Muertos, por lo que la pipa del servicio municipal, realizará, planean, hasta cuatro llenados por día.
Por último, refirió que en la última etapa también se está considerando la reutilización de losa y otros materiales como se hizo el año pasado para el trazado de banquetas perimetrales.
DATO: 90 metros de banqueta lineales se lograron completar en 2019, con la reutilización de materiales.