IXMIQUILPAN, Hgo.- La delegación de la comunidad Panales exhortó a sus pobladores no aceptar visitas, específicamente “chilangos", al considerar que la Ciudad de México y el Estado de México son los sitios de mayor número de contagios y muertos por Covid-19.
En un comunicado oficial, miembros de la delegación se dirigen a los habitantes para exponer que esta medida es con la finalidad de reducir los riesgos a consecuencia de la contingencia.
Datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, informan en el reporte técnico emitido con corte 6 de junio, que en México la mayoría de los casos contagiados (113 mil 619) y defunciones (13 mil 511) están concentrados tanto en la Ciudad de México como el Estado de México.
En tanto, hasta esa fecha, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Hidalgo registró 2 mil 171 contagios y 394 defunciones.
Ante ello, la delegación de dicha localidad ubicada a unos diez minutos de la presidencia municipal, “está estrictamente prohibido realizar eventos masivos (fiestas, XV años, bodas, etcétera).
Así como recibir visitantes de fuera, sobre todo el Estado de México o CDMX con mayor índice de contagios por Covid-19”.
También deja claro que en caso de no acatar las disposiciones internas, será acreedor a una sanción conforme al reglamentos del Bando de Policía y Gobierno para el municipio.
“Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, toda vez que es importante cumplir con las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, Salud, Gobierno Estatal y federal”, señala.
Al final les indican que la contingencia tanto en el mundo como en la entidad aún no termina, Hidalgo se encuentra en semáforo rojo.