El próximo domingo a más tardar se debe renovar la presidencia del Poder Judicial, ello debido a que con fecha 8 de noviembre se vence el periodo por el que fue electa la actual presidenta Blanca Sánchez Martínez. De acuerdo con la Constitución, en su artículo 20 el presidente durará en su encargo cuatro años y no podrá ser reelecto para el periodo inmediato.
Será designado entre los magistrados por el voto de la mayoría simple, quienes lo emitirán en forma económica o secreta en la primera sesión extraordinaria. Actualmente, tienen nombramiento de magistrados Ángel Jacinto Arbeu Gea, Yanet Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño, Eduardo Castillo del Ángel y Rosalba Cabrera Hernández, todos ellos nombrados por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Además de Claudia Lorena Pfeiffer Varela, Ariadna Maricela Martínez Austria, María Brasilia Escalante Richards, Román Souberville González, Diana Mota Rojas, Fernando González Ricardi, Hortencia Ramírez Ramírez, José Manning Bustamante, Jorge Antonio Torres Regnier y Rebeca Stella Aladro Echeverría. Asimismo, tiene nombramiento de magistrado, pero con licencia, el actual titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo.
Ángel Jacinto Arbeu Gea ha sido empleado del TSJ desde 1988, se ha desempeñado de en cargos de comisario, actuario, secretario de acuerdos, juez en materia penal y visitador penal. Rosalba Cabrera Hernández, nombrada magistrada en 2017, es profesionista del derecho graduada por especialidad; se ha desempeñado como empleada del TSJ. Es integrante de Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio.