Este domingo 15 de marzo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, dio posesión a Alejandro Efraín Benítez Herrera como encargado de la Secretaría de Salud del estado, luego de la renuncia de Marco Antonio Escamilla.
El nuevo responsable se desempeñaba como Subsecretario de Prestación de Servicios de la misma dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer esta tarde en redes sociales, poco después de que se inició la instalación del hospital inflable que atenderá los casos de coronavirus que pudieran presentarse en la entidad.
Todavía, ayer sábado Escamilla publicó en su cuenta de Twitter, que junto con José Luis Romo, secretario de Política Pública de Hidalgo, analizaban “las acciones que estamos llevando a cabo por la presencia del #Covid19. En Hidalgo seguimos sin casos confirmados, sin embargo estamos anticipando cualquier escenario que pudiera presentarse en los próximos días”.
Cabe señalar que el hospital inflable abarca mil 800 metros cuadrados, y contará con nueve módulos con capacidad para brindar de 60 a 80 consultas diarias; tendrá 40 camas hospitalarias de reconversión y 10 más para terapia intensiva.