Fue por solidaridad ante una "probable injusticia" que 58 funcionarios públicos adscritos a la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo presentaron su renuncia en días recientes, luego de la salida aún sin aclarar de Mili Batalla, ex directora regional del Área 07 Tulancingo.
En exclusiva, ex servidores de la nación comentaron para este medio de comunicación que contrario a lo que se dice, su salida no fue por "término de contrato", ya que su última renovación como outsourcing concluía hasta el mes de marzo. Comentaron que las renuncias se dan como protesta y en plena solidaridad con Batalla.
"Nadie nos pidió hacerlo. Lo hicimos en solidaridad, ya que le solicitaron abruptamente su salida argumentando que ya se le había cumplido su pago político y que ahora debían pagar favores a otros grupos. Nadie le dio la cara y por eso en protesta presentamos las renuncias. Es mentira de que se terminaran los contratos, nosotros firmamos cada tres meses porque nos tienen así para no generar antigüedad ni derechos o prestaciones, y esa renovación se firmó a principios de mes", mencionó.
Por su parte, Mili Batalla emitió un comunicado a través de sus redes sociales junto a una foto en Palacio Nacional. En el texto, señaló que "ante oídos sordos, la cerrazón, la falta de principios que les ha hecho olvidar de qué va el proyecto, y ante la ingratitud; he tenido que recurrir a otras instancias."
"Desgraciadamente algunos no comulgan con esto (el proyecto de Transformación) al grado de que hoy no dan la cara; y desde la comodidad de un escritorio se promueve la máxima de que a los adversarios justicia y gracia, y a los amigos simplemente gracias a secas.", se lee en su perfil de Facebook.