EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Concluyen las reparaciones en las redes de distribución ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre y Santos Lugares, donde se realizaron cambios en la red de agua potable, la conexión de la tubería al Pozo Dos y la instalación de un par de válvulas, con las que, se informó el servicio será reestablecido de forma paulatina.
Personal encargado del Sistema Municipal de Agua Potable, informó q que el abasto del vital líquido mejorará durante los siguientes días; por lo que la presión durante las siguientes horas será baja.
Asimismo, se indicó que una serie de desperfectos en esta, una de las principales tuberías ha causado irregularidades en el abasto del vital líquido en diversas calles contiguas, y que una de las primeras fugas ocurrió entre las intersecciones de las calles de 16 de Septiembre y Santos Lugares.
Se informó que, lamentablemente, las redes de distribución que se ubican en las principales calles de cabecera municipal tienen más de sesenta años en funcionamiento, por lo que su ciclo de vida ya concluyó.
También mencionaron que, en algunas colonias de cabecera municipal, como Loma Bonita y Santa Cruz que se encuentran más alejadas de la zona Centro la presión del agua irá mejorando con el avanzar del día ya que además se encuentran en la parte alta del municipio.
Finalmente, pidieron a la ciudadanía a hacer un uso eficaz y eficiente del agua.