Acaxochitlán-. Luego de anunciar que gestionaría un recurso extraordinario para atender las deficiencias que presentan los inmuebles de presidencia municipal y oficinas del Sistema DIF municipal, el alcalde Eric Carbajal Romo, dio a conocer que el recurso de nueve millones los invertirá en la rehabilitación de caminos, por ser una prioridad.
En tanto, informó que, para el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones de la presidencia, la cual cumplió 163 que fue edificada, de acuerdo a la referencia que tienen una piedra que cierra el arco central de la fachada que dice "septiembre 25 de 1858".
Con recursos propios realizaron trabajos en los techos con madera además de la colocación de teja que también hacían falta, en cuanto a las instalaciones del DIF municipal aplicación de pintura y rehabilitación de áreas.
Sin embargo, aún falta por atender las goteras que presentan los techos del inmueble de DIF, confirmó la presidenta del organismo asistencial, Jaqueline Robles Elizondo.
“Rescatamos las instalaciones de DIF a como estaban, pintamos afuera, ya tiene su nombre para que la gente pueda identificarlo, tenemos goteras, pero nos tendrá que apoyar en esa parte el alcalde, pero mientras la gente ya cuenta con un espacio digno” comentó.
En cuanto al adelantó de los recursos que solicitó a Banobras, Carbajal Romo reiteró que esperan que el Congreso del estado autorice la petición y los nueve millones de pesos que se ocuparían para la rehabilitación de los edificios de presidencia y DIF ahora los utilizarán para la atención de caminos.
También te puede interesar: Priorizarán obras en Acaxochitlán
“Decidimos mi esposa y mi equipo de trabajo de cancelar la rehabilitación de la presidencia municipal y del DIF, y decidimos invertir en caso de que nos autoricen, invertirlos en caminos que están despedazados en nuestro municipio es más prioritario a raíz del Huracán Grace, es más prioritario los caminos que las instalaciones”, indicó