Más de siete mil juguetes se repartirán a menores de edad que habitan en colonias de alta marginación en el municipio de Tulancingo con motivo del Día de Reyes, informó Yolanda Magdali Rivera, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo.
La presidenta del organismo asistencial detalló que la entrega de pelotas, muñecas y carritos de plástico se inició en la colonia Huapalcalco, en donde se reunieron cerca de 200 menores para recibir sus regalos con mucha ilusión.
Agradeció a las personas que se sumaron a la noble causa de donar juguetes, ya que se cristaliza con la repartición a menores que viven en condiciones de vulnerabilidad y que para muchos de ellos, no llegaron a sus hogares los Reyes Magos.
“Con la recolecta podemos arrancarles muchas sonrisas a muchos niños, porque les damos su juguete y se alegran, eso es lo que nos llena como seres humanos, traerles un poco de alegría y que sigan viviendo con esa ilusión”, compartió.
Magdali Rivera dijo que otras de las colonias donde se llevó a cabo la repartición fue en Jaltepec, la colonia Rojo Gómez, Paraíso norte y centro, La Cañada entre otras, “consideramos las más vulnerables para llegar al corazón de los niños”.
La titular señaló que de esta manera se mantiene viva la ilusión en los pequeños que viven en comunidades de alta marginación al recibir un regalo durante esta fecha tan importante.
“Buscamos la integración de las familias y que los niños no pierdan esa inocencia, que vivan su infancia, que estén contentos y que disfruten de cada etapa de su vida”, expresó.
También te puede interesar: Campaña de acopio de juguetes en Apan
Finalmente, invitó a las familias a partir la tradicional Rosca de Reyes en las instalaciones de El Caracol hoy sábado siete de enero a partir de las 11 horas y habrá otras sorpresas para los asistentes.