La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reporta como graves a los dos menores de seis años que resultaron afectados por la caída de una plancha de cemento en el interior de una primaria del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), ubicada en la comunidad Escondida de lo Verde, municipio de Pisaflores, a unos 265 kilómetros de Pachuca.
Los menores, una niña y niño, resultaron con fracturas en extremidades inferiores, principalmente los pies, ya que les cayó la plancha de cemento de tres metros de largo, uno de alto y uno de ancho, la cual, aparentemente se encontraba mal cimentada, el cual se suscitó a las 9:20 horas de este jueves 21 de julio, esto, de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria de Jacala.
Al determinar que ambos niños presentaron politraumatismos en pies, fueron trasladados al Centro de Salud de Pisaflores, donde recibieron atención médica y estabilización, posteriormente fueron llevados a Jacala, sin embargo, la gravedad de la situación orilló a que los menores fueran trasladados al Hospital General de Pachuca, para lo cual se realizó un puente aéreo.
El helicóptero arribó al helipuerto Pachuca en el estadio Corona del Rosal para el envío y referencia de los niños a especialidades de Pediatría, Traumatología y Cirugía plástica.
Mediante las redes sociales, el gobernador Omar Fayad, refirió que se brindó atención inmediata a la niña y niño, para su traslado a Pachuca vía aérea, a fin de recibir la atención especializada que se requiere.