Vecinos de las colonias Rancho Guadalupe y Paraíso en Tulancingo, reportaron la aparición de un incipiente basurero clandestino que se está formando sobre la prolongación Olmeca, entre el Circuito y Avenida Chapultepec. Según mencionaron, es la segunda ocasión en que al amanecer se encuentran con residuos de diferente índole, principalmente desechos de muebles y salas viejas, mismos que se dejan sobre la calle.
Pese a eso, el personal de limpias no se lleva tales desechos, afectando no solo la circulación de automovilistas, también la imagen de la vía pública. "Ya es la segunda vez que sacan esa basura. Nada más la sacan y nadie toma cartas en el asunto o hace por llevársela. Ya tiene más de ocho días que están sobre la banqueta y sobre la calle", externó uno de los vecinos.
Es así que hicieron el llamado a la dirección de limpias municipal, pues de acuerdo con su testimonio, nadie acude a dicha calle pese a que ya va para más de una semana de lo ocurrido. Esta acumulación provoca que más personas pasen y depositen su basura en el lugar, lo que a la postre detonaría en un foco de infección por la generación de fauna nociva como cucarachas o ratas.
En este sentido, integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica, detallaron que dicha situación ya se reportó con anterioridad a las autoridades municipales en otras ubicaciones de la misma colonia, penosamente, sin éxito; "vienen personas de calles y colonias aledañas y dejan sus residuos cuando aquí no es punto de recolección. Ya se habló con el municipio, con el secretario de Gobierno y no hay sanciones", externó uno de los colonos. Para dar solución, proponen que se asigne un patrullero nocturno para evitar que otros vecinos depositen sus residuos en un basurero clandestino sobre Avenida Chapultepec y Manuel Negrete.