Yanet Herrera Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), informó que debido a que hay jueces del distrito de Tulancingo contagiados de Covid-19, se analiza la posibilidad de cerrar temporalmente el juzgado penal o definitivamente suspender la actividad en el distrito judicial.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, la representante del Poder Judicial de Hidalgo comentó que por el momento hay “mucho personal enfermo”, siendo un total de 88 casos activos, mismos que impactan en el trabajo de las distintas áreas.
“Está cuasi colapsado el distrito judicial de Tulancingo porque tengo tres y cuatro jueces, pero con ellos van algunos de su personal: secretario de acuerdos, comisarios, que no me permiten desahogar la agenda”, explicó.
De ahí que comentó que está a días de definir si suspenden actividades o se cierran actividades en el distrito, hasta que se restablezca la salud del personal.
Otra área que también se ha visto afectada es la de servicios generales, en la cual hay choferes contagiados y eso a su vez impacta en el trabajo de notificación de los actuarios. “Espero nos de tregua la enfermedad y no avance para no tener que cerrar juzgados o distritos”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a efecto de que al acudir a las instalaciones judiciales lo hagan con las medidas de bioseguridad avaladas por la Secretaría de Salud.