Por cuarto día consecutivo, se informaron nuevos casos de personas desaparecidas en la región de Tulancingo: por un lado, Valentín Rodríguez González, hombre de 52 años; y Sharon Areli Loaiza Barranco, de apenas 13 años y que representa además la sexta mujer no localizada en el municipio en lo que va del 2024.
La joven Sharon, desaparecida el pasado 24 de enero, fue reportada por la Alerta Amber Hidalgo, luego de que sus padres y familiares compartieron a través de WhatsApp y redes sociales un número y una fotografía para facilitar la búsqueda.
Con número de reporte AAMHGO/08/2024, la joven nació el 14 de junio de 2010 y la describen como una persona de 13 años de edad, de cabello negro lacio, ojos café oscuro y una estatura de 1.60 metros. Es la segunda mujer menor de edad reportada como desaparecida en menos de 48 horas en Tulancingo.
Y la sexta mujer que desaparece en esta región en lo que va del primer mes del 2024. Tan solo en enero, la lista de búsqueda de mujeres se integra por Sharon, Valeria, Naidelyn, Itzel, Sofía y Litzy Andrea.
Desaparición de Valentín Rodríguez
Sobre el caso Valentín, fue reportado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), la cual le asignó el número de reporte CBPEH/038/2024. La última vez que lo vieron fue el 24 de diciembre del 2023, sin embargo no fue hasta ahora que activaron su ficha de búsqueda.
A él lo describen como una persona de 52 años de edad, de tez blanca, complexión robusta y cabello negro lacio. Sus ojos cafés, de 1.72 metros de estatura y según indican, portaba una playera negra y un pantalón de mezclilla azul el día que desapareció. Como señas particulares, posee una cicatriz de quemadura en su brazo izquierdo.
Estos dos nuevos casos se vuelven el número 10 y 11, respectivamente, de personas desaparecidas en el Valle de Tulancingo en lo que va del año, donde se contemplan incidencias de esta ciudad y también de los municipios vecinos de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.