Dos planteles educativos, en Pachuca y Mineral de la Reforma, registran casos Covid-19 entre alumnos y docentes. El ubicado en el primer municipio reactivarán clases, tentativamente, en la segunda quincena de junio y, en el segundo, ya regresaron, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El siete de junio la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Pachuca detectó tres casos positivos en el personal de la Secundaria General Número Cinco “Jaime Torres Bodet” y con base al Protocolo de Regreso Seguro, el Comité Participativo de Salud Escolar, determinó el cierre de la escuela de siete a 14 días. En este lapso de tiempo los alumnos recibirán clases a distancia.
En el segundo plantel, Escuela Primaria General Instituto Mineralense, las madres de familia reportaron, entre el 23 y 26 de mayo pasado, a docentes de segundo y cuarto grado contagiados, al igual que dos alumnos y con base al protocolo se decidió el cierre de la escuela por cinco días, que fue del 30 de mayo al tres de junio.
Para el siete de junio se confirmó cero casos activos en el personal del plantel, determinado por las pruebas realizadas por la jurisdicción sanitaria, por lo que se reactivaron las clases de forma presencial.
Autoridades de la SEPH informaron que se mantienen reuniones periódicas con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a fin de monitorear los planteles de educación básica para inhibir los contagios entre docentes y alumnos.
También te puede interesar: Buscan prevenir posibles brotes de hepatitis aguda
De acuerdo al reporte de la SSH de los casos Covid-19, son 38 municipios que presentan casos, siendo Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeapulco, Tepeji del Río, Zempoala, Apan y Huejutla, los municipios donde hay mayor concentración de personas con el padecimiento.