De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Servicios Regionales de la zona Tulancingo, José Luis Flores Hernández, en el municipio se detectaron casos de COVID-19 en 40 instituciones educativas. Recalcando que no se suspendieron las clases, sólo se cambió la modalidad.
Lo anterior fue dado a conocer en la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE) de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Tulancingo, donde José Luis Flores, dio a saber que de las más de 200 escuelas que hay en el municipio, en 40 se reportaron casos del virus.
De estas cuatro docenas de escuelas con personas sospechosas y positivas de Covid-19, hay 10 casos en el personal (administrativo y docente) y 19 contagios de alumnos en los tres niveles. Todos notificados ante la secretaría de salud y de educación.
“Si es complicado con los padres de familia, no quisieran que regresen a casa, pero es lo más viable. Tulancingo es el número cuatro de los 11 municipios que se nos determinó regresar a modalidad en línea”, dijo durante su intervención.
Terminó su intervención, aclarando que no son suspensiones de clases, sino, clases en línea, por lo que el próximo 28 de julio, concluirá de manera oficial el ciclo escolar 2021- 2022. “En media superior no hay problema porque ya terminaron sus clases”.