Provocó malestar a los vecinos de la céntrica calle Colegio Militar de esta ciudad que ayer apareciera una fuga de agua potable en la cual se desperdiciaron cientos de litros del vital líquido.
Los quejosos, entre ellos José Guadalupe Jiménez, pidieron que personal de la Comisión de Agua Potable de Tula acudiera pronto a arreglar el desperfecto que hay sobre la vía pública.
“El agua limpia se tiró durante varias horas de ayer en la acera y nosotros los habitantes de esta arteria reportamos la fuga a esa dependencia pública, sin embargo, hasta antes del mediodía no habían acudido trabajadores a repararla” mencionó el hombre.
Aseguró que el desperfecto ocasiono que el vital líquido se desperdiciará y llegará hasta la calle contigua Héroes de Chapultepec.
José Guadalupe indicó que otros sectores de la ciudad como la Unidad Habitacional Pemex ( UHP) ya quisieran el agua potable que no tienen.
Mientras que otro poblador que prefirió omitir su identidad explicó que probablemente la fuga se originó por el paso constante de automotores pesados en esta calle que todavía pertenece a la zona centro.
“Diariamente por aquí transitan muchos camiones de grandes dimensiones y por el mismo peso se pudo abrir la acera y lo que desencadeno en el mencionado desperfecto que se pudo notar desde temprana hora” refirió el entrevistado.
Por último, expresó que otro factor nocivo es que hay mucha tubería que ya está obsoleta, pues ya concluyó su vida útil tras muchos años de funcionamiento y todavía sigue instalada en la vía pública.