Cuatro diputados locales, dos alcaldes y dos líderes de comités municipales que apoyan al ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, serán los representantes de Hidalgo en el octavo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de la contienda interna que se desarrolló este domingo, los alcaldes de Pachuca y Molango, Sergio Baños y Alejandro Dionicio; los líderes de los comités municipales, Eligio Figueroa de Chapantongo y Eloan Méndez de Huazalingo; así como los diputados locales Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola, Marcia Torres y Rocío Sosa, resultaron electos para el Octavio Consejo Político Nacional del tricolor.
Al respecto, el ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, celebró la elección de los representantes del Consejo Político Nacional del PRI, por lo que aseveró que se dio muestra de la unidad al interior del partido, por lo que dijo que representan a la militancia del Revolucionario Institucional.
Los representantes de los comités municipales que apoyaron al ex gobernador del estado obtuvieron una victoria de 48 votos sobre 18 votos sobre la planilla apoyada por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por el alcalde suplente de Pachuca, Benjamín Rico Moreno.
En los puestos a alcaldías, los alcaldes que apoyaron a Fayad obtuvieron 16 votos sobre 11 sobre la planilla impulsada por los ediles de Tulancingo, Jorge Márquez, y de Cuautepec, Manuel Rivera.
Apenas el jueves pasado la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI negó el registro a la planilla que encabeza Omar Fayad para buscar la presidencia del Consejo Político Nacional, por lo que impugnarán esa decisión ante el organismo interno del partido para permitirles su registro.