Debido al retraso de una pieza denominada balancín, la nueva colocación del monumento Miguel Hidalgo se reprograma este lunes a las 22:00 horas, cuya maniobra terminará alrededor de la 1:00 am. Su nueva altura será de seis metros más.
En entrevista con medios el director de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Oswaldo Rodríguez Fernández, informó que el desplazamiento de su ubicación de origen al nuevo será de 20 metros hacia al sur, ya que conservará la posición "de dar la bienvenida al visitante", en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles.
Para los trabajos se utilizarán dos grúas industriales y participarán 80 trabajadores para levantar el monumento de 10 metros de altura y 114 toneladas de peso. Con el nuevo pedestal alcanzará un altura de 28 metros, 6 metros más que en su anterior base, que era un total, en conjunto con el monumento de 22 metros.
Las maniobras estaban programada a las 12:00 horas. El pasado 28 de noviembre fue movido de su sitio para continuar con las obras de la Supervía Colosio.