Reprueba Fayad elección de consejeros priistas “a modo”

“Son afines a quienes tienen secuestrado el partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”, dijo en redes sociales

Sonia Nochebuena

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Hacen enérgico llamado a la dirigencia nacional a la no imposición. / Foto: Eduardo de la Vega

A dos días de integrarse el Octavo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, exgobernador y quien encabeza la planilla Roja, reprobó que se elija a “consejeros serviciales solo por ser afines a quienes tienen secuestrado el partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”.

Así se expresó mediante sus redes sociales, tras la negativa de registro por parte de la dirigencia nacional, supuestamente por incumplir con la constancia de trayectoria partidiaria y cuotas.

Derivado de ello, se interpusieron seis impugnaciones ante la Comisión Nacional de Justicia partidiaria y, que hasta la fecha, no han sido resueltas.

“Expreso mi respaldo total a quienes ganaron democráticamente los espacios del Consejo Nacional en Hidalgo y, a quienes hoy les negaron su legítimo derecho como a mí. Repruebo que nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”, señaló el exgobernador.

Al respecto, Sergio Baños, presidente municipal y elegido como consejero nacional mediante voto de los presidentes municipales priistas, hizo un enérgico llamado a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y a Carolina Viggiano, secretaria general, “sacar las manos de un proceso democrático y transparente que de forma inédita no se había presentando. No queremos consejeros a modo, queremos que saquen las manos”.

A estas reacciones, se suma un desplegado en el que explica que el pasado 6 de noviembre, en presencia del presidente del partido y del representante de la dirigencia nacional, donde se llevaron a cabo las elecciones entre pares (presidentes municipales, diputados locales y presidentes de los comités priistas) para designar a los consejeros hidalguenses.

“Sin embargo, la dirigencia nacional desconoció a los ganadores del proceso electivo, desestimó la voluntad del priismo hidalguense y antepuso los intereses personales a la unidad y fortaleza del partido. No a imposición”.

TEMAS