La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, condenó las intenciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de socavar las decisiones del Poder Judicial para cuestionar sus fallos en torno a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
La ex diputada federal lamentó que existan jueces que recientemente hayan sido cuestionados por el hecho de que las decisiones que han realizado no beneficien a Morena o a las posturas presidenciales, por lo que manifestó que se deben respetar la división de poderes.
De acuerdo con Viggiano Austria, las decisiones que han tomado los legisladores de Morena buscan minimizar la importancia de la separación de poderes en el país, por lo que enfatizó que es inadmisible que desde la Presidencia de la República se busque investigar el proceder de un juez que no compartió las ideas de Morena.
Rechazó la ofensiva presidencial en contra del Poder Judicial, ya que recordó que cuando se desempeñó como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo buscó garantizar la separación de poderes y por ello una insinuación de corrupción representa un golpe a la credibilidad del Poder Judicial.
Añadió que se pretende ejercer presión y acoso contra los miembros del Poder Judicial para impulsar reformas que fueron avaladas sólo por un grupo de legisladores de Morena, por lo que aseveró que se deben garantizar el cuidado de las posturas de cada una de las fuerzas.
El presidente López Obrador ha acusado supuesta corrupción por parte del juez que evitó la aplicación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica al considerar que atenta contra la competencia energética en el sector que está contemplada en la Constitución.