Vendedores de bolsas tradicionales para mandado en Tulancingo, han registrado repunte de ventas en los que va del año, hasta de 20 por ciento más, debido a que amas de casa se conciencian en torno a utilizar lo menos posible, empaques de plástico cuando acuden por su recaudo; poco a poco regresan a las de antes.
El comerciante Mario Cruz, comentó que algunas personas han retomado este tipo de bolsa, las cuales hay desde 20 pesos y las tejidas superan los cien pesos.
Dijo, con el uso de estos productos se cuida el medio ambiente y además resisten mucho.
En un recorrido por plazas y mercados se observó a varias mujeres con bolsas de este tipo y canastas, quienes rechazan las envolturas plásticas y depositan su fruta y verdura en la que llevan para cargar su mandado.
Se detectó que mujeres, tanto jóvenes como maduras, contribuyen con la ecología con este tipo de prácticas.
Magdalena Flores comentó al respecto que apoya con un granito de arena, por lo que en su caso compró un tipo morral de tela en diez pesos, pero le servirá para muchas ocasiones.
En tanto que Rosa Cruz, mencionó “Debemos poner el ejemplo a las nuevas generaciones, no nos cuesta nada, solo concientizar y rechazar envoltorios de material sintético, y así generaremos menos basura”.