Las expectativas previstas por organismos que representan al comercio se cumplieron debido a que las ventas con motivo del Día de la Madre se elevaron. La actividad inició desde el pasado sábado y cerró ayer con un saldo a favor de los establecimientos todos casi todos los giros, pero especialmente los relacionados con la festividad.
A nombre de los comerciantes del centro histórico de Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, las ventas repuntaron 30 por ciento, tendencia que consideró aceptable dado el negativo panorama que enfrentan los negocios a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Dada la situación económica, sí se cumplieron las expectativas, las ventas estaban lentas y la fecha si reactivó la economía”, dijo.
Los giros mayormente beneficiados, dijo, fueron las tiendas de regalos, restaurantes y florerías, las cuales, dijo, ayer 10 de mayo registraron una elevada afluencia de La afluencia en el primer cuadro de la ciudad fue bastante notable clientes en busca del mejor arreglo para mamá.
El empresario consideró que el hecho de que las campañas políticas estén en marcha es favorable debido a que hay dinero circulando, por lo cual reiteró el llamado a las autoridades estatales a retirar las restricciones a comercios.
Por su parte, Héctor Bautista, vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo calculó que las ventas repuntaron 40 por ciento para este sector. A su vez coincidió con Procentro en que las estimaciones previstas se cumplieron.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el dirigente detalló que la afluencia en el primer cuadro de la ciudad fue bastante notable. Los restaurantes, pollerías, zapaterías e incluso el turibus que opera la alcaldía de Pachuca registraron elevada actividad.
Este diario constató que, desde el sábado, la afluencia de consumidores en plazas comerciales fue muy alta. Filas para ingresas a los autoservicios y gente consumiendo establecimientos de giros diversos fueron parte de la escena en los espacios de consumo.