/ miércoles 5 de junio de 2019

Requieren 66 mdp para rescate de Tuzobús

50 millones de pesos son para mejora de parque vehicular y 16 mdp para las unidades de la estación Central de Autobuses

El sistema Tuzobús requerirá una inversión de 66 millones de pesos para mejorar la atención que ofrece a 80 mil usuarios diarios, así lo informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Aunado a lo anterior, el secretario precisó que además existe una deuda de 290 millones de pesos por concepto de multas y sanciones, 90 millones ya han sido debidamente notificados a la empresa y el resto está en proceso.

Guevara Muñoz detalló que una vez que se realizó la intervención en el sistema de transporte Tuzobús y se revocó la concesión por interrumpir el servicio, lo que sigue evitar la caída del parque vehicular que reporta un estado físico crítico, de tal forma que de un total de 134 unidades, a las fecha sólo funcionan 102.

Los detalles que presentan son golpes, hojalatería desgastada, llantas lisas, motor con desgaste, falta de luces, entre otras, lo que hace “urgente un programa de mantenimiento”.

En segundo lugar, la estabilización; por último una etapa de mejora, en la que se requerirá de hacer inversiones para poder poner en condiciones de operación todo el parque vehicular, acción para la que se requieren 50 millones de pesos, además de 16 millones de pesos para concluir la estación que se construyó en la Central de Autobuses.

Los 66 millones de pesos son sin contar con los recursos que se necesitarán para fortalecer la infraestructura del patio Téllez, mejorar el carril confinado y los dormitorios.

Guevara Muñoz aclaró que se trató de una “intervención, más no de un despojo (…) ellos (la empresa Corredor Felipe Ángeles) tiene su patrimonio, su empresa, sus autobuses, pero ya no la concesión”.

Indicó que ha sostenido pláticas con los concesionarios, sobre todo porque existe la preocupación de los socios minoritarios para determinar qué va a pasar con las unidades, aunque por el momento aún no hay ningún acuerdo.

Aproximadamente se recaudan 17 millones de pesos mensuales en el sistema, de los cuales 14 millones eran para el ex concesionario de la operación CFA, 2 para la concesionaria tecnóloga Bea Tectra y el remanente que es menor queda en el fideicomiso para contingencias y mantenimiento de infraestructura.

El sistema Tuzobús requerirá una inversión de 66 millones de pesos para mejorar la atención que ofrece a 80 mil usuarios diarios, así lo informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Aunado a lo anterior, el secretario precisó que además existe una deuda de 290 millones de pesos por concepto de multas y sanciones, 90 millones ya han sido debidamente notificados a la empresa y el resto está en proceso.

Guevara Muñoz detalló que una vez que se realizó la intervención en el sistema de transporte Tuzobús y se revocó la concesión por interrumpir el servicio, lo que sigue evitar la caída del parque vehicular que reporta un estado físico crítico, de tal forma que de un total de 134 unidades, a las fecha sólo funcionan 102.

Los detalles que presentan son golpes, hojalatería desgastada, llantas lisas, motor con desgaste, falta de luces, entre otras, lo que hace “urgente un programa de mantenimiento”.

En segundo lugar, la estabilización; por último una etapa de mejora, en la que se requerirá de hacer inversiones para poder poner en condiciones de operación todo el parque vehicular, acción para la que se requieren 50 millones de pesos, además de 16 millones de pesos para concluir la estación que se construyó en la Central de Autobuses.

Los 66 millones de pesos son sin contar con los recursos que se necesitarán para fortalecer la infraestructura del patio Téllez, mejorar el carril confinado y los dormitorios.

Guevara Muñoz aclaró que se trató de una “intervención, más no de un despojo (…) ellos (la empresa Corredor Felipe Ángeles) tiene su patrimonio, su empresa, sus autobuses, pero ya no la concesión”.

Indicó que ha sostenido pláticas con los concesionarios, sobre todo porque existe la preocupación de los socios minoritarios para determinar qué va a pasar con las unidades, aunque por el momento aún no hay ningún acuerdo.

Aproximadamente se recaudan 17 millones de pesos mensuales en el sistema, de los cuales 14 millones eran para el ex concesionario de la operación CFA, 2 para la concesionaria tecnóloga Bea Tectra y el remanente que es menor queda en el fideicomiso para contingencias y mantenimiento de infraestructura.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”