/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Requieren de capacitación trabajadores del turismo

La diputada local Claudia Luna presentó una iniciativa para promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en la entidad, pues argumentó que es fundamental para reactivar la economía de este sector, cuya actividad disminuyó por la pandemia Covid-19.

Propuso que esta capacitación, por lo menos que se proporcione una vez al año, sea en el ramo de protección civil, primeros auxilios, seguridad y salud, a fin de garantizar y proteger la integridad de los visitantes.

Señaló que deberá ser gratuita con un enfoque en el conocimiento de las riquezas naturales, históricas y culturales aplicarse conforme a criterios de inclusión, equidad y no discriminación. De esta manera, explicó, redituará a la economía local.

En cifras, indicó de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo estatal, en 2019 Hidalgo registró una visita de 9 millones 851 mil 567 visitantes con una derrama económica de 3 mil 122 millones 10 mil 850 pesos. Significó un aumento del 10 por ciento con respecto al año 2018.

Mientras tanto, aún se tiene el reporte del impacto económico de lo que va el 2020 en la entidad. A nivel nacional, van perdidos un millón de empleos, principalmente en hoteles, restaurantes, parques, zonas arqueológicas, museos y aerolíneas, los cuales se vieron forzados a detener su actividad.

La diputada local Claudia Luna presentó una iniciativa para promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en la entidad, pues argumentó que es fundamental para reactivar la economía de este sector, cuya actividad disminuyó por la pandemia Covid-19.

Propuso que esta capacitación, por lo menos que se proporcione una vez al año, sea en el ramo de protección civil, primeros auxilios, seguridad y salud, a fin de garantizar y proteger la integridad de los visitantes.

Señaló que deberá ser gratuita con un enfoque en el conocimiento de las riquezas naturales, históricas y culturales aplicarse conforme a criterios de inclusión, equidad y no discriminación. De esta manera, explicó, redituará a la economía local.

En cifras, indicó de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo estatal, en 2019 Hidalgo registró una visita de 9 millones 851 mil 567 visitantes con una derrama económica de 3 mil 122 millones 10 mil 850 pesos. Significó un aumento del 10 por ciento con respecto al año 2018.

Mientras tanto, aún se tiene el reporte del impacto económico de lo que va el 2020 en la entidad. A nivel nacional, van perdidos un millón de empleos, principalmente en hoteles, restaurantes, parques, zonas arqueológicas, museos y aerolíneas, los cuales se vieron forzados a detener su actividad.

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