Un cachorro de tigre de bengala de aproximadamente cinco meses de edad, que se encontraba sin ninguna medida de seguridad en en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, fue rescatado ayer 13 de junio.
El ejemplar fue puesto a salvo por personal de Protección Civil, de Ecología del municipio de Tizayuca y de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo, luego de que se realizara una denuncia ciudadana mediante redes sociales.
Ahora, el pequeño tigre ya se encuentra en manos de personal de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde estará bajo su cuidado y a espera de que se defina su situación legal.
De acuerdo con lo informado, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) revisaron si el ejemplar contaba con un chip; sin embargo, no se encontró ningún tipo de marcaje.
Cabe mencionar que el rescate del ejemplar fue posible luego de que se viralizara un video de aproximadamente 30 segundos de duración, donde los denunciantes aseguraban que un felino se encontraba amarrado y abandonado en el segundo piso de un predio de Tizayuca.