Existe la posibilidad de rescatarla antigua estación del tren del municipio de Santiago Tulantepec, con la intención de convertirla en zona cultural y turística, informó el presidente municipal Dante Cárdenas Flores.
El mandatario municipal expuso que pese a que todavía no hay la apertura, el jurídico municipal está buscando el acercamiento con los responsables de Ferrocarriles Nacionales de México, con la intención de asegurar el comodato de los espacios que pertenecen a este organismo público descentralizado.
Entre los cuales se encuentran las oficinas del DIF Municipal, Protección Civil, el Auditorio 1ero de Abril y la antigua estación del tren en la zona de Ventoquipa.
Agregó que además del comodato para asegurar la utilización de esta inmobiliaria en la administración, pretenden conseguir se done al municipio los inmuebles para un mejor aprovechamiento.
“Aún no nos dan luz verde y obviamente partiremos de concretar el tema para que ya se pudiese meter mano a la estación de ferrocarril de Ventoquipa”.