El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que las instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo, hoy Jurisdicción Sanitaria, no se perderán y sí tendrán un buen uso pues hay varias propuestas.
“Estamos viendo varias opciones, de que no las vamos a dejar sin usar tengan la certeza que no”, aseguró Menchaca.
Bajo este tenor, el titular del Ejecutivo estatal no confirmó ni desmintió las versiones que circulan en redes sociales que aseguran que las instalaciones serían utilizadas como una línea de ensamblaje para personas con discapacidad, según textileros de Cuautepec.
"Hay una propuesta pero todavía no hay una decisión formal", expresó el gobernador hidalguense.
Destacó también que en el tema de las manifestaciones por los nosocomios por falta de insumos e instrumental, la Secretaría de Salud de Hidalgo ha otorgado todo el material necesario y que todo se debe a " una mala comunicación".
Asimismo, Julio Menchaca refirió que es primordial trabajar en contra del crimen organizado, especialmente en contra del robo de hidrocarburo que azota a Cuautepec y atenta contra el patrimonio de los hidalguenses.
Además, agregó que derivado de un operativo en Atotonilco de Tula se reforzó la seguridad en el municipio tras los hechos ocurridos donde cinco personas perdieron la vida.
“Nos ha servido la confianza que tiene la ciudadanía con las denuncias anónimas, en trabajo de inteligencia nos hacen una denuncia, nos hacen una denuncia en dónde están las tomas, se la da seguimiento y se pueden hacer golpes directos”, manifestó el gobernador.
En cuanto a temas de economía, Menchaca adelantó que existen inversionistas de Asia interesados en llegar al estado, por lo que se realizó un recorrido aéreo en el valle de Tizayuca en el terreno de 900 hectáreas que se había previsto para Tesla para que sea tomado en cuenta por los inversionistas.
“Seguimos con el tema de la industria eléctrica, de los coches eléctricos, no en el ensamble pero aprovechar nuestra situación geográfica”, adelantó Menchaca.