El rescate económico en Ixmiquilpan a consecuencia de la pandemia, sin duda, será una de las primeras tareas a realizar desde la Presidencia Municipal, “porque necesitamos sacar adelante a los comerciantes, a los artesanos, a la industria turística, que son vitales para la economía local”, aseguró Anel Torres Biñuelo, candidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Al paso del tiempo hemos generado fortalezas de mucha importancia: tenemos las verduras, las remesas, el comercio, el turismo en distintas modalidades y justo a todas ellas, debemos reactivar a través de programas inmediatos”, dijo.
Refirió que Ixmiquilpan, por ese dinamismo económico con el que cuenta, se ha convertido en un polo importante de la región, “por ello, debemos analizar cuál será la mejor manera de proyectarlo, de ayudar a que las medidas se reflejen con dinero en el monedero, en los bolsillos de manera directa”.
Apuntó que los productos del campo deben avanzar en la búsqueda de calidades de exportación, deben certificar su producción, sanear sus tierras, porque esa será la mejor manera de generar más dinero entre la familia; mientras que en el área artesanal, agregó, se deben recuperar muchos de los productos que han dejado de hacer, para incursionar en mercados más amplios con mayores ganancias.
Finalmente señaló que se tendrán que rescatar las tierras con problemas de agotamiento o ensalitradas, para integrarlas a los proyectos productivos.