Rescinden 250 contratos de empleos injustificados

Detectaron que "se les hacía un favor dándoles una chambita"

Alberto González

  · martes 19 de enero de 2021

El gobierno de Tizayuca implementó su propia versión de las ruedas de prensa mañaneras. / Cortesía | Alcaldía Tizayuca

TIZAYUCA, Hgo.- El nuevo gobierno municipal detectó a 250 personas que “no estaban debidamente justificadas” sus labores por lo que se les rescindió el contrato, no fueron despedidos, precisó la alcaldesa Araceli Ángeles Quezada.

En rueda de prensa virtual especificó lo anterior, luego de revisar el área de Recursos Humanos que es donde más inconsistencias detectaron, había “exceso de personal y sobre carga de nómina”, lo que ella interpretó como “una política clientelar, se les hacia un favor dándoles una chambita”.

Una vez concluyó la mitad del primer mes de la administración pública 2020-2024, fue cuando encontraron que había 250 empleados cuyas funciones no estaban claras, la alcaldesa no los calificó como “aviadores”, indicó que no tenían justificación y no los despidió, simplemente se les “rescindió el contrato de prestación de servicios”.

También informó que el municipio está erogando más de medio millón de pesos mensuales en una nómina “educativa” que no es parte de las funciones del ayuntamiento y adelantó que hablará con las autoridades de la SEPH, para que se hagan responsables de pagarles a los profesores; antes era más dinero, “ya disminuyó” con el tiempo, reconoció.

Por el momento, aún no concluyen su revisión “oficina por oficina” para tomar las decisiones correspondientes al adelgazamiento de la emolumentos que recibió con mil 800 empleados.

En el rubro del “listado de raya”, informó que están buscando el mecanismo para que cobren en un banco y evitar las aglomeraciones cada semana o quincena en el Palacio Municipal, al tratarse de trabajadores temporales

TEMAS