Elementos de Protección Civil (PC) resguardan un ejemplar de Aguililla de Harris que localizaron sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio Alto de Tula la tarde del jueves 21 de marzo.
El ave se encontraba en buenas condiciones y abandonada.
Los uniformados que prefirieron omitir sus identidades dieron a conocer que recibieron un llamado anónimo por medio del cual les informaron que se encontraba el animal sobre la mencionada arteria.
Al acudir al sitio, encontraron efectivamente el ejemplar silvestre abandonado que recuperaron.
Señalaron que “mantendrá a la especie silvestre para resguardar y nadie sabe cómo es que llegó a ese popular sector habitacional de la ciudad de Tula”, indicaron los vulcanos.
Más sobre el Aguililla de Harris
El Aguililla de Harris o Rojinegra habita comúnmente en zonas áridas y tropicales subhúmedas y mide aproximadamente de 48.5 a 53.5 centímetros de longitud total y de 102 a 120 centímetros de envergadura y es ave rapaz.
Además que por lo regular se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos de Norteamérica y avanza hacia el sur pasando por México y Centroamérica para llegar a Sudamérica y entre sus principales depredadores se encuentran el ser humano, coyotes, cuervos y el búho cornudo.