Resolución de Parque Aventura deberá de estar a fin de año 

La anterior administración tiene hasta el próximo 31 para  solventar las observaciones respecto a la construcción y equipamiento 

Alejandra Soto

  · jueves 2 de noviembre de 2023

El parque aventura costó más de 6 millones de pesos. / Alejandra Soto

El contralor municipal Salvador Cruz Gónzalez, informó que tras la aseveración por parte del estado para dar una solución al parque aventura en Tulancingo, ya están en proceso de resolución por parte de las instancias correspondientes que a él le competen.

Hace un par de semanas, el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, reveló que la anterior administración municipal de Tulancingo tiene hasta el próximo 31 de diciembre de este año para solventar las observaciones respecto a la construcción y equipamiento del Parque Aventura, ubicado en la zona de El Mirador.

El funcionario estatal advirtió que de no solventar dichas observaciones, de las que no ofreció detalles, se iniciará un procedimiento legal hacia quien resulte responsable.

Aclaró que en principio, debe ser el actual contralor interno quien debe iniciar los procedimientos legales para la entrega definitiva de la obra y sus detalles administrativos y financieros.

“Es de las obras que les estamos haciendo el ultimátum de que el acta de entrega recepción esté terminada y finiquitada, porque no se entregó”, señaló el funcionario sobre dicha infraestructura.

El Parque Aventuras Tulancingo, se construyó con una inversión de seis millones 288 mil 659 pesos. provenientes de recursos propios.

Al respecto, el contralor Salvador Cruz, informó que, el proceso actual en el que trabaja para dar cumplimiento a lo solicitado por la contraloría estatal consiste en mandar a traer a todos los responsables del parque, que va desde los distribuidores hasta los funcionarios públicos que participaron para deslindar responsabilidades.

“Estamos trabajando y cumpliendo los tiempos antes del 31 de diciembre, para dar lo más pronto posible una resolución que consiste en determinar si es una falta grave o no grave, y en caso de ser una falta grave se deberá de mandar hasta los tribunales.

La obra mencionada deberá de pasar por el área investigadora, sustanciadora y finalmente con la resolutora.