El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, respaldó al candidato común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar, por lo que aseveró que en junio iniciará la transformación de la entidad.
Con coros como “presidente”, “presidente”, el funcionario federal acudió a un evento de campaña del aspirante morenista en el municipio de Progreso, donde lo acompañaron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, con quienes aseveró que se percibe un ambiente de cambio para la entidad.
Por su parte, el abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo aseguró que sus adversarios están a la espera del sepelio del viejo régimen, por lo que vaticinó que finalmente dejará de gobernar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la entidad tras más de 90 años.
De la misma manera, Julio Menchaca agradeció el apoyo de personalidades públicas que lo han acompañado en diferentes eventos en la actual campaña electoral, pese a que provoca la molestia por parte de sus adversarios, pero dijo que la Constitución Política Mexicana les permite ejercer sus derechos.
Asimismo, Menchaca Salazar aseveró que a diferencia de sus adversarios él sí pueden presumir a sus invitados, pues quienes defienden a sus contrarios están en prisión y no tienen autoridad moral para aparecer en actos públicos.