Con los ataques por parte de López Obrador hacia los jueces por la decisión que tomaron de suspender la reforma eléctrica, sólo busca descalificar, intimidar y presionar lo que ya se vislumbra como una ola desfavorable de decisiones del Poder Judicial en su contra, advirtió Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en San Lázaro desde donde respaldaron la decisión de los magistrados y exigieron al Presidente respetar la autonomía del Poder Judicial.
“Obrador busca presionar al Poder Judicial como es su costumbre cuando una decisión de un órgano o un poder autónomo no le favorece. Las tres suspensiones otorgadas hasta ahora por parte de tribunales federales en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, están en el marco de las competencias del Poder Judicial y se dan en el contexto de la división de poderes, le guste o no a López Obrador”, aseveró Verónica Juárez Piña.
Señaló que este escenario estaba previsto ante el atropello a la Constitución, a los tratados internacionales, particularmente el T-MEC y a las leyes del sector.