El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por Hidalgo, en su agenda destacó una reunión privada con el gobernador Omar Fayad e integrantes del gabinete. Acompañaron al funcionario federal, la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, así como el jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre.
Transparencia, rendición de cuentas, así como disposición para continuar con el trabajo coordinado entre la federación y el estado, fueron tópicos reiterados durante el encuentro.
Posteriormente, se trasladaron a Tehuetlán, municipio de Huejutla, con la finalidad de supervisar los avances de la carretera Pachuca-Huejutla. El 21 de julio del año anterior, durante el diálogo con la comunidad del hospital de ese municipio, el presidente López Obrador compartió parte de la conversación telefónica con el hidalguense Herrera Gutiérrez. “Fíjate que hice un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino Pachuca-Huejutla, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos”.
El gobernador subrayó el interés y compromiso de su administración y la del presidente López Obrador, de impulsar una mejor movilidad de la Huasteca hacia Pachuca.
Te puede interesar: Paga el FIT 278 mdp por diésel para locomotoras
Agradeció al presidente López Obrador el designar como enlace del gobierno federal “a un querido paisano nuestro, ustedes lo conocen muy bien” a Arturo Herrera; a quien la sociedad y la administración estatal recibe con gusto, “por ser nuestro paisano, porque tenemos una coordinación muy estrecha”.
La mejor fórmula para sacar adelante los temas de Hidalgo es trabajar del brazo del presidente, “aquí el presidente no tiene críticos, sino amigos y colaboradores” en diferentes órdenes de gobierno", puntualizó el mandatario estatal.
Durante su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció la asignación de recursos por más de 155 millones de pesos, en beneficio de familias hidalguenses que habitan zonas vulnerables de la entidad.