Líderes nacionales de la Cuarta Transformación (4T) que acudieron a la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador Constitucional de Hidalgo, coincidieron que hay una alta expectativa de cambio en Hidalgo, aunque se anticipa que podría pasar más de 20 años para consolidar el nuevo proyecto que dio fin a 93 años de gobiernos priistas en la entidad.
También reiteraron que Julio Menchaca Salazar tendrá el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también se requiere ir de la mano con las y los ciudadanos hidalguenses para que la 4T sea una realidad en el estado.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y quien acudió a la toma de protesta en representación del presidente de la República, dijo que Menchaca Salazar siempre contará con el apoyo de gobierno federal.
“El pueblo de Hidalgo se merece un mejor destino y Julio llega en un mejor momento”, dijo al calificar al gobernador del estado, periodo 2022-2028 como un político formado que quiere al estado y confío que será un buen titular del ejecutivo estatal, “de la transformación”. Agregó que contará con el respaldo para la atención en seguridad y salud, que son de los más sentidos por la población hidalguense.
Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena, expresó que hay mucha esperanza de la gente para que haya un cambio, “fueron 93 años de priismo, no hay hidalguense que aguante 100 años de PRI. La gente decidió, salió, se organizó, voto, y con ello iniciará el gobierno de la Cuarta Transformación”.
A su vez, aseguró que habrá apoyo de parte de gobierno federal y de Morena. “Gracias por el apoyo a Hidalgo, que no suelten a Julio. Hay que acompañarlo, como ya lo dijo el gobernador, hay retos muy importantes, tienen que hacerse muchos cambios, pero son de la mano con la gente, no se desesperen, son muchos años de inercia, de corrupción. Hay que limpiar todo”.
Yeidkol Polevnsky, quién fuera presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y ahora diputada de Morena, dijo que la 4T hacía falta en Hidalgo, “ahora es momento de trabajar por los que menos tienen y acaben con esa brecha entre los que más tienen y menos tienen”.
También te puede interesar: Terminan malas prácticas en Hidalgo: Menchaca
Al tiempo que mostró respaldo hacia el nuevo mandatario hidalguense, refirió que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dado el ejemplo de qué hacer y cómo hacerlo, confiando en que la misma línea se manejará en la entidad.