Ambulantes de Pachuca encabezados por Óscar Pelcastre, secretario general de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), acudieron a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador entrante, Julio Menchaca Salazar, para que no haya cambio en los acuerdos para ejercer el comercio en las calles.
Precisó que no es manifestación, pero si una exigencia a Menchaca Salazar para que no haya cambios en el ejercicio del ambulantaje en Pachucha y los demás municipios.
“No vamos a negociar, no vamos a pedir, solo queremos que se respeten los acuerdos realizados con el comercio ambulante”, expresó fuera del edificio de gobierno, donde se congregaron más de 150 ambulantes.
No quiso adelantar qué tipo de convenios son porque consideró que podría poner en riesgo el trabajo de los ambulantes de Pachuca y del resto de los 83 municipios, pues aseguró que la Foideh está presente en toda la entidad.
Sin embargo, adelantó que solicitará que haya facilidades para seguir pagando un fraccionamiento denominado Azucenas, por la colonia Punta Azul, en Pachuca, dirigido para las familias con mayor vulnerabilidad y que la gestión fue lograda, a través de la Foideh.
A su vez, aseveró que se llegó a buenos términos con Sergio Baños, presidente municipal de la capital hidalguense, para que continúe el orden para desempeñar el comercio en las calles.
También te puede interesar: Nombran a Roberto Rico como secretario de Servicios Legislativos
A este acto también se unió Marcelino Meléndez, secretario general de la Unión de Gaseros de Tizayuca, quien agregó que a invitación de Oscar Pelcastre se unieron a la Foideh, a fin de fortalecer el gremio en el estado.
Mañana, jueves ocho de septiembre, sostendrán una reunión con Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno, para dialogar acerca de los acuerdos que se realizaron en el gobierno anterior.