El gobernador Omar Fayad pedirá a las autoridades judiciales y de procuración de justicia un respeto irrestricto al debido proceso y a los derechos humanos de Cipriano “N”, quien fue detenido esta tarde.
"Por ser un asunto que ha sonado mediáticamente, porque ha sido un asunto tratado en la Cámara a nivel federal de los diputados, pedirles a las autoridades competentes que se lleve todo estrictamente conforme a derecho", dijo a El Sol de Hidalgo.
En entrevista realizada al concluir el tercer informe de gobierno del alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, el mandatario estatal informó que la detención se llevó en la Ciudad de México, de acuerdo a los informes que tenía hasta ese momento.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó que la captura del diputado federal desaforado sucedió mediante una acción coordinada de la policía investigadora con las autoridades de la Ciudad de México.
Acotó que en este caso, la Secretaría que él preside tiene la tarea de asegurarlo para evitar que evada la acción de la justicia, esté sano y sean respetados sus derechos humanos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso).
A las 20:30 horas, informó que a esa hora el acusado ya se encontraba dentro de uno de los Ceresos de Hidalgo, sin especificar la ubicación.
En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer en su cuenta de Twitter: "con la colaboración de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la tarde de este viernes se cumplió la orden de aprehensión obsequiada por un juez de control, en contra de C.C.P, por el delito de homicidio en grado de tentativa".