Luego de que el viernes 3 de noviembre un peatón fuera atropellado a unos cuantos metros de la estación Centro de Justicia, en la capital hidalguense, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que el sujeto cruzó de manera imprudencial el carril confinado exclusivo, siendo el que provocó el percance.
A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la dependencia de movilidad refirió que el hecho ocurrió las 19:28 horas en donde se vio involucrada la unidad de la Ruta Troncal con número económico 036.
La unidad, cuyo servicio era el Exprés T-04, se encontraba circulando en sentido norte-sur cuando impactó al hombre de 23 años de edad, por lo que explicó que de manera inmediata, el conductor activó el Código Rojo, solicitando el apoyo al Centro de Control, Gestión y Operaciones del SITMAH y dando aviso al C5i sobre lo ocurrido, para atender de manera oportuna el accidente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, estableciéndose que las lesiones del peatón, de identidad reservada, son probables fracturas leves en las costillas.
De esa forma, los elementos de la policía municipal de Pachuca junto con el perito en turno, determinaron nula responsabilidad del conductor de la unidad del Sistema Tuzobús en el incidente, ya que la responsabilidad total recayó en la persona, al no haber utilizado el puente peatonal.
Además, se informó que el lesionado fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana de Felipe Ángeles, para recibir la atención correspondiente.