Este día se restablecerá el servicio de agua potable que se suspendió por dos días en el municipio de Tenango de Doria debido a que se realizaron trabajos de limpieza en las captaciones de agua, las cuales se vieron afectadas por rocas y arena que ocasionaron las lluvias pasadas, informó Augustal Orlando Gómez, director de Servicios Municipales.
Refirió que la suspensión del servicio afectó alrededor de 250 tomas de agua que se ubican en la cabecera municipal, aunque señaló que los trabajos que con los trabajos que se realizaron se eficientará el servicio.
Destacó que las precipitaciones pluviales que se reportaron en días pasados arrastraron piedras, rocas y arena a las captaciones, lo que provocó el taponamiento del conducto del agua, “lo que pasa es que tienen filtros pero si no están limpios pasa agua pero no lo suficiente”.
Mencionó que los trabajos se atendieron hasta ahora, debido a que pararon las lluvias, lo que generó que bajarán los niveles de agua, “es por eso que se atendió la limpieza” por parte del personal de la dirección.
Dijo que los trabajos de limpieza se realizaron los días miércoles y jueves, de modo que se restablecerá el servicio a más tardar este viernes por la tarde.
“Los trabajos se realizaron en la captación principal que alimenta a toda la cabecera, aunque tenemos otras dos o tres captaciones, pero esta es la más grande, la que más aporta al municipio”, expuso.
Detalló que la captación en la que realizaron la limpieza se ubica cerca de la comunidad del Bosco rumbo a la comunidad de la Viejita, “hasta el momento solo se hace la limpieza en esta parte, porque es la principal y es la que estaba muy afectada sobre el azolve que tenía”.