Con motivo del puente patrio, restauranteros de la entidad esperan un repunte de 50 por ciento en la afluencia a sus establecimientos, señaló en entrevista para este diario el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.
De acuerdo con el dirigente, aunque los productos de la canasta básica continúan al alza, los empresarios se las arreglan para ofrecer promociones y paquetes con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México.
“Este es el primer puente largo del año después del regreso a clases, ahorita el 15 de septiembre pinta una festividad muy buena, comienza a haber movilidad y esperamos que los restaurantes puedan tener un flujo constante de clientes”, dijo.
Méndez Tejeda anticipó que los establecimientos del sector con mayor actividad en el periodo de asueto serán los localizados en los pueblos mágicos.
En tanto, en mercados, tiendas de autoservicio la población realiza las compras necesarias para el festejo. En este contexto, el sector comercio y servicios también anticipa un repunte de 50 por ciento en ventas, de acuerdo con información de la Concanaco.
En las calles, los pachuqueños se detienen en los puestos de banderitas y adornos alusivos a las fiestas patrias en busca de lo necesario para las celebraciones en casa.
En el ámbito nacional, las festividades relacionadas con el 15 de septiembre dejarán una derrama de 20 mil 500 millones de pesos, por encima de los niveles previos a la pandemia, calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).