Para el festejo del Día de las madres, este día, las redes sociales tendrán un papel importante, ya sea para elegir un menú que se lleve a domicilio y consentirlas en casa, ya que por disposición sanitaria no pueden dar servicio en restaurantes, respetando el distanciamiento social, o para felicitarlas.
Restauranteros de Tulancingo esperan al menos lograr el 50 por ciento de ventas de un día habitual, y llegar a los clientes a través de videos que han creado en su celular, y los difunden vía whatsapp y Facebook, principalmente, en los que dan a conocer sus productos y precios, a fin de acercar el servicio a comensales para festejar, comentó el director de Turismo en Tulancingo, Félix Chávez.
Son las estrategias que llevan a cabo para lograr su cometido, para esta que era una de las fechas más esperadas de este giro, se mencionó.
El funcionario agregó que en Tulancingo hay unos 80 restaurantes, principalmente en el centro, y el 70 por ciento trabaja con reparto a domicilio, cuyo servicio, en muchos casos, fue implementado en ésta temporada de contingencia sanitaria, y sus aliadas son las redes sociales.
Le han comentado restauranteros que desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de Covid-19, solo elaboran la mitad de producto, y así continuarán para esta fecha, con la intención de que no se les quede.
En tanto que familias hacen distintos planes, con el único objetivo de reunirse y festejar a las mamás en su día, pese al aislamiento y también recurrirán a la tecnología.
Iraid Hernández, mencionó, se trasladan a su casa en San Bartolo Tutotepec, en donde se reúne con el resto de sus hermanos y familiares, se cooperan para la comida y cada uno le da un regalo a su mamá.
Otros prefieren quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena y celebrarán a su ser querido a través de video llamada, en un mismo horario, “por lo que será una reunión virtual, tal vez en Zoom que es la plataforma que hemos usado antes”, comentó Enriqueta López.
También en esta fecha habrá quienes no puedan llamar a su mamá y la razón es que son personas mayores que no entienden de tecnologías.
“Mi mamá ya es mayor, dos de mis sobrinos y mi hermana, son quienes le hacen los mandados, yo en este periodo no he ido a verla, así que me daré una escapada , sola, y la felicitare en nombre de mis dos hijas”, concluyó Guadalupe Chávez.
DATO
Alrededor de 80 restaurantes en esta ciudad