Con el objetivo de promover el turismo en torno al municipio de Zempoala, se lleva a cabo desde la secretaria de Turismo, el encuentro "Destinos Turísticos Competitivos e Innovadores", en el que participan manejadores de alimentos y bebidas quienes Turismo busca se conviertan en promotores turísticos y diversifiquen la oferta gastronómica regional en la que enfaticen los productos que se producen en la zona como los derivados del maguey y el pulque.
Sebastián Sánchez, titular de Turismo, explicó que en este encuentro que inició el pasado lunes y concluirá hoy viernes 27, participaron alrededor de treinta representantes de comercios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, así como hospedaje.
Detalló que durante toda la semana, realizaron actividades que fueron desde el recorrido en sitios y monumentos históricos, así como en aquellos donde se buscan introducir técnicas innovadoras de cocina ya que al contar con la denominación de Pueblo con Sabor, se busca además de preservar la cocina tradicional agregar productos que se cultivan en el municipio.
Entre las actividades relativas a la gastronomía, se profundizó sobre temas como la inocuidad en el manejo de alimentos, elaboración de platillos gourmet y su adecuada presentación para brindar una oferta alimenticia más atractiva.
Otro de los aspectos sobre los que más se profundizó en este taller tuvo que ver con el trato al cliente y en el papel que como oferentes de servicios tienen para promover la riqueza turística de Zempoala, por ello que se realizaran diversos recorridos.
Precisó que entre los participantes a esta actualización se encuentran: Benditos Antojos, Food Bike, Jardín Casa de los Sabores, Tour Operadora Viajando con Yaya; Pan tradicional y Buñuelos de Viento, Casa Jardín San Antonio Oxtoyuca, El mesón de la soledad; Barbacoa y Carnitas Oscar Téllez, el Palacio de las Artesanías y Temazcal Ixtlixochitl.
Por último, detalló que se prevé un nuevo taller previo a las vacaciones decembrinas, en el que además, adelantó se podría pactar la agenda para 2024, en la que se considera a este tipo de capacitaciones como esenciales para atraer más turismo a Hidalgo.