/ martes 14 de marzo de 2023

Restaurantes esperan repunte de ventas en Semana Santa

Los establecimientos de alimentos del mar son los que presentan más consumidores

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, informó que estiman un repunte del 70 por ciento en la demanda de servicios en los restaurantes de la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El dirigente del organismo restaurantero expuso que las ventas podrían crecer entre el 60 y 70 por ciento durante el periodo de Semana Santa, debido a la elevada movilidad que se presenta por el turismo, lo que permitirá alcanzar niveles previos a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el representante de la Canirac Hidalgo, el periodo de Semana Santa es una de las temporadas que mayor cantidad de consumidores registran los restaurantes, principalmente aquellos que ofrecen pescados y mariscos, pues los productos del mar son los más solicitados entre las familias.

Agregó que aprovehcarán las ventajas existentes en los denominados Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor, lo que ayudará a detonar el consumo de las familias que acudan a los establecimientos de alimentos en el periodo vacacional, así como en aquellos municipios con mayor presencia de balnearios.

Añadió que la amplia gastronomía local es un atractivo turístico que permitirá mejorar la demanda de alimentos y bebidas en los establecimientos que son afiliados a la Canirac, por lo que destacó que continuarán con las medidas de salud implementadas por las autoridades estatales sanitarias.

Asimismo, indicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, este año podría representar la mayor cantidad de comensales que acudan a los restaurantes de diferentes tipos que existen en la entidad, por lo cual resaltó en la importancia de cumplir con las normas sanitarias para brindar seguridad y calidad a los usuarios.

A nivel nacional la Canirac proyectó un aumento de más del 60 por ciento en cuanto a la demanda de los restaurantes y establecimientos de alimentos, principalmente de productos del mar, pese a que ha sido una de las industrias más afectadas por la inflación que hasta el momento no se ha desacelerado.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, informó que estiman un repunte del 70 por ciento en la demanda de servicios en los restaurantes de la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El dirigente del organismo restaurantero expuso que las ventas podrían crecer entre el 60 y 70 por ciento durante el periodo de Semana Santa, debido a la elevada movilidad que se presenta por el turismo, lo que permitirá alcanzar niveles previos a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el representante de la Canirac Hidalgo, el periodo de Semana Santa es una de las temporadas que mayor cantidad de consumidores registran los restaurantes, principalmente aquellos que ofrecen pescados y mariscos, pues los productos del mar son los más solicitados entre las familias.

Agregó que aprovehcarán las ventajas existentes en los denominados Pueblos Mágicos y Pueblos Con Sabor, lo que ayudará a detonar el consumo de las familias que acudan a los establecimientos de alimentos en el periodo vacacional, así como en aquellos municipios con mayor presencia de balnearios.

Añadió que la amplia gastronomía local es un atractivo turístico que permitirá mejorar la demanda de alimentos y bebidas en los establecimientos que son afiliados a la Canirac, por lo que destacó que continuarán con las medidas de salud implementadas por las autoridades estatales sanitarias.

Asimismo, indicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, este año podría representar la mayor cantidad de comensales que acudan a los restaurantes de diferentes tipos que existen en la entidad, por lo cual resaltó en la importancia de cumplir con las normas sanitarias para brindar seguridad y calidad a los usuarios.

A nivel nacional la Canirac proyectó un aumento de más del 60 por ciento en cuanto a la demanda de los restaurantes y establecimientos de alimentos, principalmente de productos del mar, pese a que ha sido una de las industrias más afectadas por la inflación que hasta el momento no se ha desacelerado.


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