La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera repunte en ventas de 50 por ciento con motivo de la celebración del Día del Padre que tendrá lugar mañana.
En entrevista el presidente del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda puntualizó que para esta fecha, los establecimientos del sector han alistado paquetes y promociones a fin de motivar a los consumidores a que visiten sus establecimientos.
“Esta es una de las fechas más importantes en términos comerciales debido a que genera derrama económica para el sector, aunque no tan fuerte como el 10 de mayo, cuando se celebra a las madres”, recalcó.
De esta forma, confío en que en el transcurso del fin de semana, la actividad sea notable en los establecimientos del sector.
En este contexto de la celebración en honor a los padres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) calculó que la derrama económica asociada a los festejos por el Día del Padre en nuestro país superará este año los 35 mil millones de pesos.
Lo anterior, según un sondeo realizado entre las 257 cámaras que forman parte de este organismo a nivel nacional.
La agrupación señaló que este tipo de festividades incentivan la reactivación económica del país. Los giros con mayores incrementos en ventas en esta temporada, además de los restaurantes, son bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, por mencionar algunos.
En todo el país, el sector restaurantero ha anticipado dinámicas de consumo favorables con motivo de la celebración del Día del Padre que trascurrirá en un escenario en el que la economía está totalmente reactivada tras dos años de crisis sanitaria.
De acuerdo con el presidente de Canirac, en esta ocasión existe confianza en que la epidemia de coronavirus no represente un riesgo para las actividades del sector debido a que incluso ya existen noticias de que se avanzará en la vacunación de niños y niñas.