La prohibición de venta de alcohol instrumentada por las autoridades estatales como medida para contener los contagios de Covid-19, ha propiciado la pérdida de empleos, así como la merma de 30 por ciento en los ingresos de los restaurantes, señaló en entrevista el presidente de Canirac, Carlos Méndez Tejeda. En este contexto, el organismo empresarial exigió eliminar esta restricción y permitir la venta de bebidas en sus establecimientos.
De esta forma, el organismo empresarial se sumó al llamado que han hecho otros organismos empresariales en el mismo sentido. “El que tengamos está medida restrictiva aumenta el consumo clandestino”, dijo.
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recalcó que la industria restaurantera ha sido responsable en todo momento, “no queremos ser parte del consumo de dudosa procedencia, así que le pedimos a nuestras autoridades sensibilidad”.
De acuerdo con Méndez Tejeda la venta y consumo de bebidas etílicas en restaurantes y otros giros relacionados, genera economía en la entidad, así como una mejorar calidad vida para los colaboradores y sus familias.