Ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19, el ayuntamiento de Agua Blanca acordó con tianguistas que no permitirán la entrada de comerciantes foráneos en el tianguis dominical, informó Justiniano Godínez Cordero, titular de Reglamentos municipal.
Detalló que esta medida sanitaria se aplicará a partir de este domingo 23 de enero, con el objetivo de evitar la propagación del virus en el municipio, hasta nuevo aviso.
Además comunicó que reforzarán las medidas de bioseguridad, en donde se mantendrán los filtros sanitarios contra el Covid-19, los cuales se ubican en las principales entradas de la plaza dominical.
Con los filtros sanitarios, compartió que se realiza la sanitización de cada una de las personas que ingresan al tradicional tianguis, además se dota de gel antibacterial, para aminorar los riesgos contra el SARS-CoV-2.
Con estas acciones preventivas, compartió que se continuará con la reactivación económica de los comerciantes locales, pero atendiendo los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud estatal.
El encargado de Reglamentos, hizo extensa la invitación a los tianguistas locales a instalar filtros sanitarios como gel antibacterial y realizar la desinfección adecuada de sus lugares de trabajo.
También te puede interesar: Buscan bajar riesgos del Parque Aventura
A la población, pidió atender las medidas de bioseguridad como uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, aplicar la sana distancia y respetar los aforos.
De acuerdo con el tesorero de los tianguistas, Antonio Mejía, en el tianguis dominical se instalan cerca de 300 comerciantes, de los cuales cerca del 15 por ciento son comerciantes foráneos.