Resuelven ataque a Negrita

El acusado obtuvo su libertad, la mascota recuperó su salud y no podrá salir sin vigilancia y con correa a la calle

Alma Leticia Sánchez

  · martes 23 de agosto de 2022

El nueve de julio de este año fueron los hechos en Pozo Grande. / CAPTURA DE PANTALLA

ACTOPAN, Hgo.- La detención por agredir con machete a una perra que quedó bajo resguardo domiciliario en la comunidad Pozo Grande, fue resuelta por conciliación ante los tribunales.

El nueve de julio de este año, el señor Ramón regresaba a casa con su herramienta de trabajo, un machete, acompañado de su hijo de cinco años al momento que un can de nombre “negrita” atacó al menor.

La reacción del padre fue defender con el machete hasta lesionar al animal.

Así lo informó el defensor del padre, Carlos Garnica Lugo, al mencionar que el ministerio público inició la carpeta de investigación, siendo tres en total por presuntos ataques hacia otras víctimas de la misma mascota.

Alrededor de 250 firmas se reunieron en la comunidad, donde pobladores solicitaron que “negrita” quedara bajo resguardo de su dueña en casa y de salir sería solo con bozal.

La orden de aprehensión se cumplió enseguida contra el señor Ramón, “al final todos eran afectados porque ya estaban en un problema mediático con diferentes denuncias en pro y en contra de todos los involucrados. Una vez que dialogamos obtuvimos la razón de las personas y logramos la conciliación.

Primero fue la suspensión condicional que es un derecho del imputable, también de la víctima a dar terminación del asunto por así convenir sus intereses”.

De tal forma que las curaciones de “negrita” fueron solventadas por el señor Ramón, quien obtuvo su libertad de inmediato y la mascota no podrá salir de casa sin correa ni bozal acompañada.

También te puede interesar: Caza furtiva pone en peligro a fauna

“Aquí no hubo ganador, todos obtuvieron lo que merecían en cuestión, no solo de un castigo, sino de aprender que todos los actos tienen una consecuencia de acción o de omisión”, expuso el defensor Carlos Garnica.