SAN SALVADOR, Hgo.- Habitantes de Demacú mantuvieron retenidos a los miembros del Ayuntamiento desde el martes hasta la madrugada de hoy.
Ayer a las 18 horas, la Asamblea llevó a cabo sesión ordinaria de Asamblea en la Sala de Cabildo a fin de abordar la presentación de la primera adecuación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, así como la modificación al Bando de Gobierno para ampliar el periodo de los delegados.
Después de dos horas, la mesa de trabajo llegó a su fin.
Fue entonces que pobladores de Demacú arribaron a la presidencia municipal a fin de dialogar con los asambleístas y el alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Ahí, recordaron que a principios de junio acordaron con el presidente municipal conceder una dieta de los regidores como de él a la comunidad.
Tal dinero será utilizado para construir la carretera que los comunica con la cabecera municipal, de la cual ya hubo un avance de dos kilómetros ejecutados con recursos de la administración pública estatal pasada.
Regidores lograron librarse de la retención, sin embargo, el ejecutivo municipal, junto con el secretario general municipal, se quedó en el diálogo con los manifestantes hasta establecer convenios que fue en la madrugada de hoy.