Habitantes de la comunidad de El Xothi, Chilcuautla, retuvieron dos unidades de transporte público, posterior al accidente vehicular sobre la carretera Ixmiquilpan – Progreso de Obregón, el cual dejó más de una docena de heridos, entre ellos dos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital regional del Valle del Mezquital.
El chofer de la unidad se dio a la fuga al verse rodeado de los vecinos, con ayuda de otros conductores de la misma empresa, por lo que los lesionados y familiares pidieron auxilio a los habitantes de esta comunidad.
La carretera estuvo cerrado por más de dos horas, tiempo en que los equipos de emergencia auxiliaron a los heridos y retiraron la unidad accidentada, la cual quedó como pérdida total según el valuador de seguro.
Al lugar llegaron el jurídico de la empresa y elementos del seguro de siniestros, quienes entablaron un diálogo con los habitantes para lograr la liberación de las dos unidades de transporte público.
Hasta el momento, no se han presentado funcionarios del gobierno estatal para mediar la situación que se mantiene en tensa calma.
Es común que en la región del Valle del Mezquital, en estos casos de acuerdo a los convenios internos de las comunidades se les cobre una multa, por daños a terceros, obstrucción de las vías carreteras y disturbios.
También te puede interesar: Vecinos reportaron balazos en la colonia UHP de Tula
Cabe mencionar que en esta zona de la carretera, es común los accidentes vehiculares, ya que esta inconclusa desde su construcción, por causa de que los diferentes grupos de camioneros se pelearon por las licitaciones de la obra, y por ese hecho en esta comunidad hay dos tramos inconclusos, refirieron los vecinos.