IXMIQUILPAN, Hgo. Un parte del municipio se quedó sin el servicio de la recolección de basura debido a que tres camiones fueron retenidos por pobladores de El Mandhó.
Ixmiquilpan amaneció el lunes de tianguis sin este servicio que afectó a la población, pues según datos oficiales cada día se generan 80 toneladas de residuos, aproximadamente, cantidad que aumenta los días de plaza de 120 hasta 140 toneladas.
Al respecto, la presidencia municipal informó desconocer con precisión los motivos que originó tal acción de los vecinos de El Mandhó, donde se encuentra el tiradero municipal.
Sin embargo, dieron a conocer que ya tenían establecida una reunión el lunes, a las 18 horas.
Indicaron que el convenio entre autoridad y pobladores de esa localidad ya se había establecido para operar durante un año sin interrupciones, pues existen planes alternos para sustituirlo.
El sábado transcurría con tranquilidad y trabajaron con normalidad, fue el domingo cuando quedaron retenidos los tres camiones de basura.
La alcaldía confió en resolver la situación antes de las 11 de la noche, pues es la hora que tianguistas se retiran para que personal de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza del sitio, como la recolección de basura.