La dirección de Disposición de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, retiró a un grupo de indigentes que acumulaban basura debajo del puente de la Prepa 2, donde también vivían.
De acuerdo con la dirección, se trata en su mayoría de material PET y cartón, aunque se encontraron también peluches infantiles, madera, cubetas, blocks de construcción y llantas de distintos tamaños.
El total de la basura acumulada, según lo informado por el personal, son aproximadamente cinco toneladas de material que el grupo de indigentes recolectó durante varios meses.
Debido a la gran cantidad de basura guardada debajo del puente, personal de la dirección de Limpias estimó que los trabajos de retiramiento requerirían más de un día para que el puente quede desocupado.
La acción por parte del personal, que beneficia en cuanto a salubridad, imagen urbana y seguridad, no fue bien aceptada por algunos colonos que se opusieron a la limpieza de la zona.
Según el personal, algunos vecinos amagaron con denunciar la acción ante una estación de radio del municipio mientras alegaban lo mucho que les costó a los indigentes acumular el material debajo del puente en donde vivían.
Todo el PET, cartón y los otros artículos recogidos serán tratados conforme a cada material y no serán pagados o repuestos a los indigentes.